Consulta homeopática

CONSULTA HOMEOPÁTICA (PARA NIÑOS Y ADULTOS)

Cuando acabé la especialidad, en 1985, compatibilizando ya mi trabajo como comadrón rural, me puse a estudiar varios años de Naturopatía y Acupuntura, pues me parecen técnicas de curación y ayuda a la salud compatibles con la medicina clásica y complementarias. Poco a poco fui incorporando esos conocimientos al campo de la salud de la mujer, el embarazo, la crianza, etc. Pero me faltaba algo todavía más contundente, más incisivo, sin menospreciar todo lo anterior, y dentro de esa búsqueda llegó la Homeopatía.

Allá por el año 1994 se me ocurrió organizar unos seminarios de Homeopatía para comadronas a cargo de la Dra. Ortrud Lindemann (gran maestra y profesional, a la que debo todos mis saberes en esa disciplina) que para mi fueron impactantes, no sólo a nivel teórico, sino a nivel práctico (incluyendo una experiencia con mi propia hija Alma a la que la Dra. Ortrud curó de una neumonía con dos añitos)

Absolutamente convencido de las bondades de este tipo de terapia basada en los “microestímulos”, en la “individualidad” y “globalidad” de cada persona, no dudé en apañar las cosas para que dichos seminarios de la Dra. Lindemann se siguieran sucediendo cada pocos meses, aunque sea para otro tipo de alumnado con ganas de aprender de la profundidad y envergadura de la Homeopatía. Cuando me sentí preparado comencé a aplicar este saber para pequeños y cotidianos problemas de la salud de un niño, aumentando el abanico poco a poco, con cautela….pero siempre impresionado por las respuestas de la mayoría de niños, y por una paradoja constante: no tratas una enfermedad, no diagnosticas una enfermedad, sólo provocas respuestas de esa “energía vital” que en el niño enfermo está trastornada…he ahí el alma de la Homeopatía.

“Naturalmente, muchos padres que veían resultados en sus hijos…decían ¿Y esto me podría funcionar a mí también? Así que poco a poco introducí al adulto en la consulta.!”

Hoy en día practico un tipo de consulta que podríamos llamar “Homeopatía Sistémica”, basada principalmente no sólo en “cómo somos” y “cómo enfermamos”, sino en lo que hemos recibido de nuestros padres, abuelos, contorno, a quien nos parecemos, qué tiene de nosotros ese bebé de seis meses, cuál es el sistema inter -relacional que expresa nuestras formas de ser, vivir, enfrentarse al mundo y enfermar…. Sé que la Homeopatía está siendo atacada en los últimos años por una parte del mundo científico movido también por el celo insano de la industria farmaceútica… y de su economía…pero la “evidencia” constatable en los resultados vividos y experimentados por cada vez más millones de personas hace de este tipo de terapia una disciplina primordial en al abordaje holístico del individuo, de la salud y de la enfermedad.